martes, 23 de febrero de 2010

A toda máquina

No se si les pasa...a mí, desde luego si. Desde que tengo recuerdo, me pasa.

Me estoy refiriendo a que cualquier evento, persona, objeto, puede desatar mi más alocada imaginacion y darme unos instantes de imágenes incesantes que se agolpan en mi cabeza, creando historias de años o de instantes de un detallismo asombroso. Siempre lo asocio con un galope o con un tren a toda máquina, es una ráfaga de colores, sensaciones a veces incluso olores.

Hoy me ha vuelto a pasar. Lo vi acercarse al restaurante en el que trabajo y pensé, por favor que pida algo. Me miró a los ojos, y que ojos por Dios! No bajé la mía, le miré y sentí mi estómago retorcerse hasta volverse del tamaño de un grano de arena. Cual fue mi sorpresa cuando tras esos breves instantes de intercabio de miradas, apartó,(dolorosamente para mi) su mirada de la mía y se dirigió al chico q estaba a mi lado. Andube a prisa hasta mi compañera de trabajo más cercana y le pregunté con adrenalina chorreandome por cada poro; "Es su hermano?" y me contesto " Siii! Que tal esos ojos?!" y yo pensé para mis adentros, MIS ojos.

No hubo presentaciones. Hubo un jefe con un sentido del humor ridículo que al oírme preguntar quien era y probablemente ver el rubor en mis mejillas y el éxtasis en mi mirada, decidió acercarse a mis ojos y preguntarle "Tienes novia?" inmediatamente mi cuerpo se puso en tension, preparandose para lo que pudiera recibir. "No, estoy buscando" contestó, en ese momento sentí la mirada de mi jefe y me percaté de que ya me había ruborizado. "Por que no lo llevas a tomar algo?" Me dijo muriendose de risa por dentro. Claro, dije yo intentando simular que el tema no me importaba en absoluto. "Y tu que dices? Te gusta la pelirroja?" agregó mi muy simpatico jefe. "Si" dijo mis ojos. De nuevo el estómago como un grano de arena. Sonreí, pero no a el, le sonreí al queso, no podía mirarlo.

Luego oí vagamente como mi jefe le ofrecía trabajo mientras yo entraba en la cocina. Y en ese momento tube mi momento. Una ametralladora de imagenes perfectas, sonidos, olores, sensaciones. Vi en dos segundos una vida entera. Lo vi besandome por primera vez, lo vi haciendome el amor, vi su encuentro con mis padres, vi la boda, vi mis hijos que hablaban tres idiomas. Toda una vida en un segundo, con colores vívidos y mi estómago comprimido.

Luego sonreí, recordando las palabras de un amigo "Tú problema es que te haces unas super espectativas". Pero a mi lo q pase ahora ya no me importa, porque mis ojos y yo tubimos nuestro momento, toda una vida, pase lo que pase y aunque nunca pase o aunque nunca lo sepa.

Rouge

1 comentario:

  1. Estos en verdad, son los mejores romances, los que nunca decepcionan y tampoco acaban, perfectos...

    Y tú eres una auténtica romántica, amiga :)

    ResponderEliminar